viernes, 16 de noviembre de 2007

CERTIFICACION DE PYMES PARA OBTENER FINANCIAMIENTO

Para que Usted califique como una empresa que pueda recibir nuevos inversionistas o créditos, necesita ser auditada, revisada, y desarrollar cambios internos. El diagnóstico normal es que hay un evidente subdesarrollo administrativo, lo cual no hace atractiva la organización para nuevos socios o para que un banco le preste dinero. Uno de los errores más frecuentes de todos los planes de Gobierno, es prestar plata a las PYMES sin exigir una reorganización interna. Si Usted canaliza más dinero, y no hay cambios sustanciales en la organización, lo más normal es que parte de ese dinero se pierda. Es cómo canalizar el doble de agua por un canal, sin hace rcrecer el cauce, sin limpiarlo previamente y no se mejoran las compuertas. Algo de esa mayor energía se va a perder. Y obviamente Usted queda con el total de la deuda. Por ello se requiere de una visión externa, profesional para validar sus planes. Además que al crecer de escala, aparecen otros desafíos, otros problemas y otras oportunidades.

Entonces, antes de pedir mayor financiamiento es muy importante certificar que debe ser cambiado, poner al día la parte administrativa y contable, para tener balances mensuales, estados de resultados, análisis financiero, modificar la estructura legal, etc. Es decir, “mejorar el canal”, ampliarlo, antes de echarle más agua. El dueño de la represa , “el financista”, no va a canalizar esa energía a su empresa si se da cuenta que no está preparada para recibirla.

Ni soñar en conseguir recursos, si además no hay un Plan de Negocios bien elaborado. Tener un Plan de Negocios, demuestra una actitud profesional hacia el cambio y el crecimiento. Por supuesto, nosotros elaboramos tales instrumentos.

Si Usted está preparado para hacer el cambio cultural de mejorar sus procesos internos, entonces, no me cabe duda, que van a existir los inversionistas interesados, ya sea un banco o particulares. Nosotros mismos le conseguimos los recursos.

Nosotros hacemos la CERTIFICACION DE SU EMPRESA.