miércoles, 20 de febrero de 2008

¿COMO OBTENER FINANCIAMIENTO PARA EMPRESAS NUEVAS ?

¿ COMO OBTENER FINANCIAMIENTO PARA EMPRESAS NUEVAS?

La regla general indica que los bancos prestan cuando hay dos Declaraciones de Renta Anuales presentadas. En algunos casos, defendiendo al cliente y si se trata de un muy buen negocio, se pueden acortar los plazos a un año de ventas más una Declaración de Renta Anual. Es decir, mínimo un año de ventas para tener acceso al crédito. Antes de eso es prácticamente imposible.

Entonces, no se puede esperar hacer una empresa sólo a partir del financiamiento bancario. Si al menos tiene 6 meses con ventas, tal vez se pueda intentar abrir una cuenta corriente.

En estos casos lo que podemos hacer es buscar un socio o un inversionista, siempre y cuando el negocio a desarrollar esté bien evaluado profesionalmente. Y al igual que los bancos, tiene que existir un aval o una garantía que respalde el crédito.

Para algunos casos se puede obtener capital de riesgo, pero las exigencias son mayores en términos de que sea un muy buen negocio. Excelentemente bien evaluado y fundamentalmente que puedan haber controles externos del financista. Y que sea articulado como una sociedad, no a título personal. Si no puede ser controlado, entonces nadie arriesga su dinero.